39º TROFEO CONDE DE GODO


 

ARRANCA UN 39º TROFEO CONDE DE GODO DE VERDADERO LUJO

ARRANCA UN 39º TROFEO CONDE DE GODO DE VERDADERO LUJO

Barcelona / 24 May 2012 / 20:14

Comienzo con mucha emoción. Un triple empate encabeza la clasificación de la clase Wally, mientras que en TP52 el AUDI Azzurra reclama el protagonismo de la jornada y en Soto 40 cae momentáneamente el imbatible Iberdrola ante un valiente Ngoni.

Con una excelente calidad de los participantes en las diferentes categorías (Wally, TP52, Soto 40, ORC y J80) y bajo una impecable  organización del Real Club Náutico de Barcelona ha arrancado el 39º Trofeo Conde de Godo de Vela con un plantel de lujo.

La jornada ha sido perfecta en cuanto a condiciones y eso ha llevado al Comité de Regatas del 39º Trofeo Conde de Godó, presidido por María Torrijo, a organizar la disputa de tres pruebas Barlovento-Sotavento para las clases TP52 y Soto 40 y dos para la clase Wally.

La nota de la jornada ha sido la gran igualdad en la clase Wally, con un triple empate, y el poderío exhibido por el italo-argentino Audi Azzura que timonea Guillermo Parada. Los Soto 40 han visto como la vitola de favorito del Iberdrola Team, a los mandos de Jose María Torcida, caía momentáneamente bajo la presión del británico Ngoni.

Las buenas condiciones de viento en la jornada han mostrado un campo de regatas claro frente a la Ciudad Condal y en el que su lado de la derecha ha estado favorecido durante la mayor parte del día.

La clase Wally protagoniza las regatas más apretadas de la jornada

Los Wally han sido la única clase que no navegaba en tiempo real en el día, sino que lo hace bajo un sistema de hándicap, pero eso no ha significado que no diera espectáculo. La majestuosidad de estas unidades ha sido protagonista del momento en que todas las unidades de competición dejaban sus amarres en el Real Club Náutico de Barcelona.

En las dos clasificaciones de la clase Wally (grupo 1 y 2) se ha producido un doble empate en lo más alto de la tabla. En el grupo 1 la igualdad ha sido tal que se ha producido un triple empate en el  liderato de la clasificación general. Los británicos Magic Carpet y J One ganaban una prueba cada uno y quedaban terceros en la restante, mientas que el alemán Open Season se anotaba con regularidad dos terceros que producían un triple empate en cabeza de la clasificación general.

En el grupo Wally 2 también la regularidad ha sido la tónica en la jornada, con un doble empate en la primera posición de la tabla protagonizado por el Roycan y el Sensei, mientras que el español Tiketitoo de Alberto Palatchi, con dos tercero, se clasificaba en tercera posición.

La Clase TP52 lleva bandera italiana y argentina en la primera jornada

La recién bautizada unidad ítalo-argentina AZZURRA ha salido al campo de regatas sin dejarse amedrentar por sus rivales. El barco que capitanea el argentino Guillermo Parada se hizo con la victoria en la primera y segunda prueba del día, marcando la pauta de la jornada con dos primeros puestos y un segundo,  ante un británico Ran de Niklas Zennstrom que firmaba dos segundos y un primero, reclamando el segundo lugar en la clasificación. El tercer escalón del podio fue a parar a manos del  Quantum Racing de Ed Blair con tres terceros puestos en las tres pruebas disputadas.

El TP52 ALL 4 ONE con el gallego Gonzalo Araujo a la caña no ha podido comenzar el Trofeo Conde de Godó con buen pie. La embarcación alemana no ha podido tomar parte en la prueba hasta la jornada del viernes, debido a diversos problemas en su embarcación, siendo baja en la primera jornada.

El Soto 40 no quiere favoritos

Pese a que todas las apuestas eran seguras ante el hasta ahora imbatible Iberdrola Team  que capitanea el cántabro doble campeón del mundo José María Torcida y armado por Agustín Zulueta no ha tenido su día y se quedaba fuera del puesto de líder en las tres pruebas programadas.

El protagonista del día ha sido un impecable Ngoni, del británico Tony Buckingham –ausente a última hora a los mandos de su embarcación por un problema de salud y que ha sido remplazado por Kevin Spronl- que con tres victorias en las tres pruebas del día se proclama líder de la jornada.

Otra de las grandes sorpresas del día ha sido la magnífica actuación del español  Noticia IV, armado por Luis Martínez Cabiedes y con Iñaki Castañer a los mandos que en tres regatas, muy inteligentes por su parte, ha conseguido anotar en su casillero tres segundos puestos que le  aúpan a segunda posición en la general. El Iberdrola Team  pinchaba en la jornada al anota un tercero, quinto y tercero en la última prueba del día y que le dejan, en tercera posición, un poco descolgado del  líder Ngoni.

EL VIERNES COMIENZA EL ESPECTACULO PARA LAS CLASES ORC Y J-80

Los monotipos J80 y la clase más numerosa en este 39º Trofeo Conde de Godó, la clase ORC, comenzarán mañana viernes –a  partir de las 16.00 horas- sus jornadas de regatas.

http://trofeocondegodo.com/es/noticias/index/31/


 

Discount Martial Arts Supplies & Accessories 255836_Nogi Rashguards 468x60

255836_ADCC 2011 DVD

512305_Brand Banner Logo512305_ote_sportGeneral_234x60524631_Shop Karmic Balance™ Vitamins & Supplements now!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 1.200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: