Volvo Ocean Race 2011-2012 | Auckland


Auckland

Acerca de Auckland

Para más información, visita el sitio web de Auckland, Puerto de Salida: www.volvooceanraceauckland.com.

Race Village abierto 8 al 18 de marzo, 2012

Dónde:
Viaduct Basin,
Halsey Street,
Auckland

Ver: race village location.

________________________

Auckland Race Weekend

– Viernes 16 de marzo, 12:00h – Regata Pro-Am

– Sábado 17 de marzo, 14:00h (01:00h UTC) – Regata In-Port de Auckland

– Domingo 18 de marzo, 14:00h (01:00h UTC) – Salida de la Etapa 5 rumbo a Itajaí inner course & Outer course

Fechas clave

– jueves 8 de marzo – Race Village abierto

– Viernes 9-11 de marzo – Try Sailing

– Sábado 10-11 de marzo – Clinic de Academy Team Racing

– Sábado 10 de marzo – Patrulla de limpieza

– Domingo 11 de marzo – Taller de arte medioambiental

– Lunes 12 de marzo – Conoce Skeleton Sea

– Miércoles 14 de marzo – Conoce Skeleton Sea

– Viernes 16 de marzo – Regata Pro-Am

– Viernes 16 de marzo – Try Sailing

– Viernes 16 de marzo – Taller de arte medioambiental

– Sábado 17 de marzo – Regata In-Port

– Sábado 17 de marzo – Taller de arte medioambiental

– Sábado 17 de marzo – Presentación de expertos en aves marinas

– Domingo 18 de marzo – Salida de la Etapa 5 rumbo a Itajaí

Para más información, visita el sitio web de Auckland, Puerto de Salida, Keep the Oceans Clean! y Volvo Ocean Race Academy.

________________________

La llaman la “Ciudad de las Velas”. Eso lo dice todo. La Asociación de la Industria Náutica lo ilustró con gran acierto en 2006 cuando reveló que en la ciudad, que ha albergado en dos ocasiones la America’s Cup y ha sido escala de vuelta al mundo siete veces en la historia de esta regata, había 135.000 “barcos de verdad” y 60.500 navegantes. Para poner esta cifra en contexto, hay que decir que Auckland tiene poco más de 1.300.000 habitantes. Este dato refuerza el sentimiento general de que Auckland es la capital mundial de la vela.

La geografía y el clima de la ciudad la convierten en un sitio ideal para navegar, mientras que los estupendos bares y restaurantes, y el fenomenal ambiente reinante, también sirven para atraer a los más expertos lobos de mar. En pocas palabras: Auckland es un lugar maravilloso, y seguro que el numerosísimo contingente “kiwi” (como se conoce a los nativos de Nueva Zelanda) de la regata se alegrará mucho de volver a pasar por allí. Y, dicho sea de paso, también se alegrará de no tener que repetir la larguísima etapa China-Brasil de la edición pasada…

Para quienes busquen algo más de diversidad en sus actividades, el cricket y el rugby son otros dos deportes importantísimos. La regata llegará al hemisferio sur en plena temporada del torneo Super 14, que es probablemente la mejor competición de clubes de rugby de todo el mundo. Los Blues, el equipo de Auckland, es uno de los más potentes que participan. La escala coincidirá también con una carrera de 8,4 km, la “Round the Bays Fun Run”, que rodea el puerto de Waitemata y acaba frente a la bahía de St. Heliers. A algunos les parecerá que correr es un pasatiempo un tanto aburrido, pero hacerlo junto a otras 70.000 personas resulta espectacular.

Aparte del deporte, Auckland tiene muchas otras virtudes. En 2009, el estudio mundial sobre calidad de vida que lleva a cabo Mercer calificó la ciudad como la cuarta mejor del mundo en ese aspecto. Además, un estudio de “The Economist” sobre las mejores ciudades para vivir, la incluyó también entre las diez primeras.  Auckland es el centro multicultural de Nueva Zelanda, donde maoríes, isleños del Pacífico y asiáticos se suman al núcleo de descendientes de europeos y a la mayor comunidad polinesia del mundo.

Estadísticas aparte, la ciudad, como todo el país en general, permite disfrutar de unos paisajes preciosos. No encontraremos un lugar mejor para hacer fotos.

¿Sabías que en 2006 el diario “New Zealand Herald” llevó a cabo una encuesta en respuesta a la Cámara de Comercio, que había afirmado que el lema de “la Ciudad de las Velas” no representaba a la región? Un 92% de los 400 encuestados insistió en que no se cambiase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 1.200 seguidores