Trofeo Eje Norte 10 Marzo 2012 – Escola Municipal de Vela Valencia


La Escola no para, y dentro del programa del Nivel 4 del Plan Director de Formación de la FVCV, participamos en la Regata Eje Norte.
El Trofeo Eje Norte, organizado por el CN Port Saplaya y Marina Sailing Club celebró el pasado fin de semana un nuevo encuentro, esta vez, con un modelo de competición de regatas cortas, técnicas, pero a la vez tremendamente divertidas.
Un viento que arreció hasta los 15 nudos de viento, permitió a la organización poner en marcha un nuevo formato de regata, un mini bastón de apenas 2 millas a los que había que dar una vuelta. Este formato, tremendamente técnico, permitió la realización de 3 mangas, 3 salidas, y que la flota llegara agrupada a cada una de las balizas del recorrido.

Un campo de regatas que obligaba a la realización de 1 salida, 3 viradas por avante, izada y arriada de spi, una trasluchada y dos nuevas ceñidas para tomar la línea de llegada, todo ello en apenas 20 minutos de recorrido. Una iniciativa puesta en marcha por el Eje Norte, y que la flota tomo con un entusiasmo inusitado. Después de varias fueras de línea, varios abordajes no lesivos, alguna protesta, la flota exhausta y una enorme sensación de satisfacción, la clasificación quedaba encabezada por la embarcación Xarana, seguida del Formidable, FVCV, Arkitektonika, Pirata Dragut, Grupo Dominguis, James Card, Jaque, Antyus, Sayonara V, Newcote….
Nos vemos en el agua!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 1.200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: